Inicio Alberta Juntas escolares de Edmonton revelan listas de prioridades de construcción

Juntas escolares de Edmonton revelan listas de prioridades de construcción

1869
0
Juntas escolares de Edmonton revelan listas de prioridades de construcción

Una nueva escuela secundaria pública en Meadows y una nueva escuela secundaria católica de primaria y secundaria en Windermere encabezan las listas de deseos de construcción de las juntas escolares de Edmonton este año.

Con sus solicitudes ahora priorizadas, las juntas escolares públicas y católicas de Edmonton presionarán con vehemencia al gobierno provincial por dinero y aprobación para construir, modernizar y reemplazar las escuelas que, según dicen, se necesitan con urgencia.

Los fideicomisarios de la escuela católica de Edmonton dijeron en una reunión que estaban frustrados de que la asignación de espacio escolar nuevo no ha seguido el ritmo del crecimiento del 31 por ciento en la inscripción del distrito durante la última década.

De las cuatro juntas escolares más grandes de la provincia en Edmonton y Calgary, a las escuelas católicas de Edmonton se les ha otorgado la proporción más baja de espacio nuevo, aseguró la superintendente Joan Carr, a la junta.

“No estoy segura de lo que salió mal. Creo que hemos demostrado, una y otra vez, que nuestro plan está en lo cierto “, dijo Carr. “Ciertamente, no estamos pidiendo nada más allá de lo que creemos que serán nuestras necesidades para el futuro cercano”.

Una escuela de $ 38.7 millones de K-9 en Keswick es la pregunta número 1 de la junta, ya que la escuela Windermere existente en el distrito, St. John XXIII, está llena en un 95% y espera 100 estudiantes más el próximo año, dijo el superintendente adjunto de servicios de planificación educativa, Boris Radyo.

Un proyecto conjunto con la ciudad, un nuevo centro de finalización de la escuela secundaria católica de $ 19 millones para estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria, estudiantes indígenas y estudiantes de idioma inglés es la segunda prioridad de la junta. La provincia ya le ha dado a la junta $ 2 millones para planear las instalaciones junto con un nuevo centro cívico en Lewis Farms.

Nueva en la lista, en tercer lugar está una escuela secundaria católica de $ 40 millones en Heritage Valley para atender a 1,200 estudiantes en el suroeste y sureste de Edmonton. Una expansión planificada de Holy Trinity High School en Mill Woods agregará 400 espacios en 2020, y se espera que esté llena de nuevo para el 2022, dijo Radyo.

Cambios en la ruta del autobús escolar dificultan la asistencia programas complementarios

Comments

comments

Artículo anteriorLímite de precio máximo para electricidad empezará a aplicarse el próximo mes en Alberta
Artículo siguienteCrece el turismo deportivo en Canadá