La ministra de Salud, Ginette Petitpas Taylor, anunció que la renovación de 2019 de la guía de alimentos de Canadá se dará a conocer este martes.
Petitpas Taylor informó a los reporteros en Ottawa, que espera que el documento actualizado satisfaga mejor las necesidades de los canadienses, aunque no brindó detalles específicos sobre los cambios.
“Tenemos que reconocer que tenemos 37 millones de canadienses en este país y hay muchas dietas diferentes que la gente sigue”, explicó. La nueva guía se presentará en el mercado Jean-Talon de Montreal.
Petitpas Taylor señaló que también será una “herramienta moderna” para la vida cotidiana que se puede descargar y acceder. La Guía de alimentos de Canadá se actualizó por última vez en 2007.
El gobierno federal llevó a cabo una revisión de 2013 a 2015 que concluyó que la guía actual es “generalmente consistente” con la ciencia de hoy, pero que necesita algunos ajustes, particularmente en referencia a las bebidas azucaradas y las grasas saturadas.
Los conceptos iniciales presentados a los grupos focales para la retroalimentación sugirieron que se podrían llegar cambios significativos al producto final.