Inicio Edmonton Lacombe es la quinta mejor ciudad para vivir en Canadá

Lacombe es la quinta mejor ciudad para vivir en Canadá

1404
0
Compartir
Lacombe es la quinta mejor ciudad para vivir en Canadá

La ciudad de Lacombe, Alberta, con una población de 15,000, ubicado a 125 kilómetros al sur de Edmonton, es el quinto mejor lugar para vivir en el país, según un análisis de moneysense.ca.

“Me gusta decirle a la gente que somos una de las ciudades más pequeñas de Alberta, pero todavía tenemos una sensación de pueblo pequeño”, dijo el alcalde de Lacombe Grant Creasy en Radio Active de CBC el miércoles.

De hecho, los centros más pequeños parecían brillar en la lista de MoneySense: Lacombe fue eliminada del cuarto lugar por Saint-Bruno-de-Montarville, Quebec, un suburbio de Montreal, y está un lugar por delante de Milton, Ontario y Oakville, Ontario.

Mientras tanto, otras comunidades de Alberta que descifraron la lista de los 25 mejores, incluyeron a Canmore, Camrose, Red Deer y St. Albert. El análisis consideró factores como la salud, el clima, el crimen y la cultura, pero la categoría que recibió más peso fue la economía.

“Al igual que toda Alberta, no fuimos inmunes a los últimos años (de desaceleración económica) pero creo que estamos en la envidiable posición de tener nuestra economía repartida entre varias industrias diferentes”, dijo Creasy, señalando que la ciudad alberga las industrias de agricultura y energía, junto con empleos federales y provinciales.

El ranking número 5 de Lacombe es un gran salto desde su clasificación del No. 299 el año pasado. El sitio web notó que había cambiado su metodología. Por ejemplo, ahora incluye datos sobre los tiempos de espera promedios para varios procedimientos médicos.

Las ciudades más grandes de Alberta, Calgary y Edmonton, se ubicaron en el puesto 30 y 68, respectivamente, de 415 ciudades en todo el país.

Negocios de la ciudad de Quebec preocupados por la escasez de trabajadores

 

Comments

comments