Inicio Latinoamérica Lenín Moreno anuncia derogación del decreto 883

Lenín Moreno anuncia derogación del decreto 883

82
0

Lenin Moreno, presidente de Ecuador aseguró este lunes que derogar el decreto 883, que elevó el costo de los combustibles extra y el diésel en esa entidad, fue una elección hecha por la paz.

Mediante su cuenta de Twitter (@Lenin), el presidente anunció que se expedirá un nuevo decreto que asegure que los recursos puedan llegar «a quienes realmente los necesitan».

El anuncio fue dado luego de una tensa jornada de diálogo entre el Gobierno y el movimiento indígena representado centralmente por la Coordinadora de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAI).

Las protestas indígenas y sindicales que estallaron el jueves 3 de octubre rechazaban las medidas económicas que adoptó Moreno como parte de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para recibir créditos por USD 4.200 millones con los que pretendía reducir el alto endeudamiento del país.

Las manifestaciones y actos vandálicos en Ecuador han dejado desde el 3 de octubre siete muertos, 1,340 heridos y 1,152 detenidos, de acuerdo a la Defensoría del Pueblo de ese país.


Comments

comments