Inicio Latinoamérica Lenín Moreno dio su primer discurso como presidente de Ecuador

Lenín Moreno dio su primer discurso como presidente de Ecuador

1004
0
Lenín Moreno
Fuente: Getty images

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, declaró en su primer discurso, que mantendrá la unidad del país, respetando la diversidad y fomentando la inclusión. Asimismo, recalcó que mantendrá la dolarización en el territorio.

«Todos somos hechos del mismo Ecuador y compartimos el aire y oxígeno con nuestros hermanos», manifestó Moreno en la Asamblea Nacional. De igual forma, agregó que «somos uno y somos todos, somos diversos, venimos de una misma historia».

Rafael Correa, le entregó la banda presidencial y agradeció a todos los asistentes el apoyo. Asimismo, expresó que se vive el fin de una «época que deja al país con una realidad y objetivos más claros».

Lenín Moreno, recalcó que velará por los derechos de todos los ecuatorianos, desde el que se encuentra en el vientre de la madre, hasta el más anciano. «Soy el presidente de todos, me debo a todos, respeto a todos», añadió.

Aseguró que su Gobierno, apoyará e impulsará los nuevos proyectos, haciendo énfasis en que se deben crear bases de emprendimiento para los jóvenes, facilitándole el acceso a los estudios académicos.

«Si desde temprana edad no se inculcan valores, luego es costoso y, a veces, imposible social, económica y humanamente dar soluciones», se refirió al mandatario a la ausencia de valores de la sociedad actual.  Asimismo, indicó que librará una «lucha sin cuartel contra el microtráfico de drogas en barrios, escuelas y colegios».

Apuntó que pondrá especial atención en la «eliminación de la pobreza extrema» y en «la entrega de transferencias monetarias para las poblaciones vulnerables», «la ampliación de los esquemas de protección social», «la construcción de vivienda», «el incremento de la producción y la apertura de plazas de empleo».

El mandatario, seguirá con la dolarización implementada desde el año 2000, sin incluir ningún tipo de moneda paralela. Anunció que batallará día a día, contra la corrupción y abogará por una mayor productividad.

Moreno, es el único presidente en el mundo con una parálisis parcial, ya que desde el 98, se moviliza en silla de ruedas, luego de que quedó parapléjico por disparo que le propinaron durante un asalto.

El nuevo presidente, contará con quipo que sea “el sello de este nueva etapa en la historia del país y de nuestro proceso político: pluralidad, unidad y diálogo”.

 

Comments

comments

Artículo anteriorGacelas Ballet festeja su 24° aniversario con su show Photograph
Artículo siguienteIncendio en escuela en construcción al oeste de la ciudad se encuentra en investigación