Inicio Edmonton Incendio en escuela en construcción al oeste de la ciudad se encuentra...

Incendio en escuela en construcción al oeste de la ciudad se encuentra en investigación

907
0

Una escuela primaria en construcción en el oeste de Edmonton, fue dañada por un incendio durante la madrugada del pasado sábado. La junta escolar dice que no está claro si el incendio afectará la apertura programada de la escuela en enero de 2018.

Los bomberos fueron llamados a la escuela Kim Hung, en el 6841 Winterburn Road a las 4:30 de la mañana. Según el portavoz del Departamento de bomberos, Cristi Bland, cuando llegaron, pudieron ver llamas y humo procedentes del techo de la escuela.

El incendio fue declarado justo después de las 5:30 de la mañana y varios tanques de propano tuvieron que ser trasladados del sitio, sin embargo, nadie resultó herido. Un vecino de la zona, relató que se dio cuenta del incendio, cuando fue despertado abruptamente por un fuerte ruido alrededor de las 4 de la mañana, “fue muy fuerte y continuó durante probablemente media hora” acotó.

La causa del incendio está bajo investigación. La escuela en construcción, estaba programada para ser inaugurada en enero de 2018 y ofrecería educación desde preescolar al grado 7, con capacidad para 900 estudiantes.

Por su parte, la portavoz de la Junta de Escuelas Públicas de Edmonton, Carrie Rosa, declaró que aún no está claro si el incendio afectará la apertura de la escuela. Se espera tener más información a principios de la próxima semana.

«Continuamos trabajando con los investigadores de incendios y los oficiales de emergencia», expresó Rosa, quien añadió «Realmente no sabemos la magnitud del daño a la escuela.»

Finalmente, se dirigió a la comunidad de padres diciendo: «Quiero enfatizarles a los padres que estamos comprometidos a informarles cuando haya más datos disponibles”. Las actualizaciones serán publicadas en el sitio web de la junta escolar y en los sitios de redes sociales.

http://prensacanada.com/2017/05/11/cirque-du-soleil-visita-edmonton/

Comments

comments

Artículo anteriorLenín Moreno dio su primer discurso como presidente de Ecuador
Artículo siguienteTercera planta de celulosa se consolida en Uruguay