Inicio Latinoamérica Tercera planta de celulosa se consolida en Uruguay

Tercera planta de celulosa se consolida en Uruguay

1279
0
Tercera planta de celulosa
Fuente: Getty images

Uruguay adelanta negociaciones con la empresa de Finlandia UPM, que será la encargada de instalar la tercera planta de celulosa de papel, la cual pasaría a ser la principal fuente de producción económica del país.

El Gobierno invertirá la suma 5.000 millones de dólares, lo que significaría la mayor inversión en la historia del país. La primera fase de las negociaciones está llegando a su fin, lo que permitiría avanzar a la etapa de aplicación y consolidación.

El vicepresidente para Desarrollo de Negocios de UPM, Jaakko Sarantola, informó que “se han realizado importantes avances en las negociaciones entre el Gobierno de Uruguay y UPM en cuanto al desarrollo de infraestructura y otros requisitos locales previos para el crecimiento industrial a largo plazo en el país; ahora estamos de acuerdo con la mayoría de los temas principales de la agenda de negociación”.

La empresa publicó a través de su sitio web, que la primera fase finalizará con la firma del Acuerdo de Inversión, para comenzar la construcción y la adaptación de las herramientas necesarias para el desarrollo íntegro del proyecto.

En el departamento de Tacuarembó, específicamente en la localidad de Paso de los Toros, estará ubicada la planta encargada de hacer pasta celulosa para papel con madera. Ya en 2007, se puso en marcha la primera planta de celulosa de Uruguay, en ese momento administrada por la empresa también finlandesa Botnia, la misma está ubicada en el departamento de Río Negro, requirió una inversión de 1.200 millones de dólares.

La segunda planta, fue puesta en funcionamiento en el 2009, en del departamento de Colombia, sobre el Río de la Plata, actualmente manejada por las empresas Arauco de Chile y Stora Enso con origen sueco-finlandesa. La iniciativa tuvo una inversión de 2.000 millones de dólares.

Con la apertura de la tercera planta, se vislumbra un posicionamiento económico favorable para Uruguay, trayendo consigo nuevas tecnologías y considerables puestos de empleo para los ciudadanos.

http://prensacanada.com/2017/05/25/lenin-moreno-presidente-ecuador/

Comments

comments

Artículo anteriorIncendio en escuela en construcción al oeste de la ciudad se encuentra en investigación
Artículo siguienteCorea del Norte denuncia conspiración para asesinar a su líder Kim Jong-un