Inicio Mundo Corea del Norte denuncia conspiración para asesinar a su líder Kim Jong-un

Corea del Norte denuncia conspiración para asesinar a su líder Kim Jong-un

898
0

Corea del Norte, ha denunciado a través de sus diferentes canales de comunicación oficiales, que agentes de la CIA estadounidense, manejan una conspiración para asesinar a su presidente Kim Jong-un.

El Ministerio de Seguridad Estatal, informó que tienen pruebas sobre un grupo terrorista, financiado y apoyado por la CIA y la agencia de inteligencia de Corea del Sur, que se encuentran en el país ingeniando una vía para matar al líder de la nación, utilizando sustancias bioquímicas.

El comunicado expresa, que de encontrar a los responsables directos de este futuro ataque los “destruirán despiadadamente”. Asimismo, añadieron que los agresores utilizarían “sustancias bioquímicas, incluyendo sustancias radiactivas y tóxicas”.

Recalcaron que el denominado “Líder Supremo”, podría ser atacado durante un desfile militar público y que su muerte solo se podría evidenciar de seis a 12 meses después de ser envenenado.

Una de las pruebas que han expresado tener en su poder, es la declaración de un ciudadano de apellido Kim, que hubiese sido «corrompido y sobornado» por la CIA y las fuerzas de inteligencias de Corea del Sur, durante su estadía en Rusia.

La confesión de Kim, reúne información sobre supuestos pagos que le hicieron, para revelar información detallada de cuáles eran los sitios más frecuentados para realizar los actos militares, lo que les permitiría organizar un plan de ataque.

«Un ataque antiterrorista de estilo coreano comenzará en este momento para localizar a las organizaciones de inteligencia y conspiradoras de los imperialistas de Estados Unidos y su camarilla de marionetas», expone la declaración.

Corea del Norte, ha amenazado a sus países opositores, con la realización de una sexta prueba nuclear. Luego de estas declaraciones, Estados Unidos instaló uno de sus buques de guerra, armado con un sistema de defensa antimisiles en Corea del Sur.

http://prensacanada.com/2017/05/11/politica-del-sol-corea-del-sur/

Comments

comments

Artículo anteriorTercera planta de celulosa se consolida en Uruguay
Artículo siguienteDenuncias sobre “curas gay” en Rusia causan polémica