Inicio Mundo Denuncias sobre “curas gay” en Rusia causan polémica

Denuncias sobre “curas gay” en Rusia causan polémica

880
0

La homosexualidad en Rusia, ha generado gran cantidad de polémicas debido a la homofobia existente en el país. En el año 1999 retiraron la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, mucho tiempo después que la mayoría de países del mundo.

A pesar de esto, existen gran cantidad de personas en el país, que llevan a sus familiares y amigos, a “curas gay”. Entre las técnicas más utilizadas se encuentra la hipnosis, que según varios psicoterapeutas en la mejor opción en casos de transformistas.

Uno de los especialistas más reconocidos en estos tratamientos es Yan Goland, quien asegura que ha “curado” a gran cantidad de homosexuales. Expresa, que depende de la gravedad, pueden tardar entre 8 meses a 5 años en tratamiento.

Dentro de las sesiones, Yan explica que busca activar la atracción por el sexo opuesto, a través de hipnosis y otros recursos del psicoanálisis. De igual forma, existen organizaciones religiosas, que ofrecen gratuitamente “curas gay” para sus feligreses.

El líder de la organización protestante Vosstanovleniye, el pastor Yevgeny Peresvetov, ha manifestado públicamente que ser homosexual es una perversión. La iglesia cuenta con un canal de Youtube, en donde evidencian las historias de hombres y mujeres que “se libraron de pecado a sí mismos”.

Campos de concentración para homosexuales

En la República de Chechenia, parte de la Federación Rusa, la homofobia ha trascendido drásticamente, generando “purgas” en contra de homosexuales. Se han denunciado redadas y aprensiones extraoficiales, en donde trasladan a los detenidos a campos de concentración para homosexuales.

Periodistas han sido perseguidos, por declarar que en dichos campos, las personas son sometidas a golpes, torturas, en casos más extremos mueren y desaparecen sus cuerpos. Sin embargo, el Gobierno de Chechenia, ha combatido estas denuncias, asegurando que nada de esto es cierto, resaltando que es su territorio no hay registro de existencia de homosexuales.

http://prensacanada.com/2017/05/25/corea-del-norte-denuncia-conspiracion/

Comments

comments

Artículo anteriorCorea del Norte denuncia conspiración para asesinar a su líder Kim Jong-un
Artículo siguienteCierran áreas verdes por peligro de ataque de coyotes