Inicio Calgary Cierran áreas verdes por peligro de ataque de coyotes

Cierran áreas verdes por peligro de ataque de coyotes

934
0

Los miembros de las comunidades cercanas a los coyotes, han hecho caso omiso se las restricciones presentadas por las autoridades, para mantenerlos alejados de estos animales salvajes. Por ello, podrían llegar que tener que usar la fuerza con los coyotes, que cada día se comportan más territoriales y agresivos.

La ciudad se vio obligada a cerrar dos vías, en el noroeste. El tramo cerrado en Panarama Hills, deberá ser clausurada en una mayor extensión, ya que los residentes no han prestado atención a las señales de advertencia.

Las autoridades informaron, que mantendrá cerrado todo el espacio verde, por un mes o hasta que Alberta Fish and Wildlife Y Calgary Parks, crean conveniente. Esto comprende desde el camino entre Country Hills Boulevard NW y Hidden Creek Boulevard NW.

Los reportes de encuentros o ataques de coyotes, han aumentado, debido a que los humanos siguen ignorando las advertencias. Por ello, los animales han elevado su agresividad.

Durante el fin de semana largo, gran cantidad de personas reportaron a través de las redes sociales, que fueron atacados por los coyotes, mientras paseabas a sus perros o cuando realizaban ejercicios.

Meses antes del cierra de las vías, el residente Dougane Quon, fue acorralado por estos animales, mientras paseaba a sus dos perros. «Esto parecía más de una cacería o un ataque, que cualquier cosa», añadió Quon.

«Yo estaba muy asustado por mí y los perros», expresó el residente. De igual forma, expreso que un cierre de un mes, no detendrá el comportamiento salvaje de los coyotes.

Algunos ciudadanos han pedido que sean sacrificados, pero el profesor del Departamento de Geografía de la Universidad de Calgary, el Dr. Shelley Alexander, recalcó que si matan a los coyotes, quedarán sus cachorros solos sin poder aprender de sus padres cómo cazar y sobrevivir, impulsándolos a peores comportamientos.

Se puede notificar el avistamiento de un coyote a través del 311, pero si ocurre un ataque o peligro inmediato, las autoridades piden que llamen inmediatamente al 911.

http://prensacanada.com/2017/05/11/bomberos-fomentan-la-lectura/

Comments

comments

Artículo anteriorDenuncias sobre “curas gay” en Rusia causan polémica
Artículo siguienteGrupos de limpieza despejan vías tras la tormenta que azotó la ciudad