Inicio Latinoamérica Dos leones rescatados de un circo en Perú fueron decapitados en Sudáfrica

Dos leones rescatados de un circo en Perú fueron decapitados en Sudáfrica

1322
0
Dos leones fueron decapitados
Fuente: Pixabay

Dos leones rescatados de un circo en Perú, fueron trasladados el año pasado a un santuario de grandes felinos en Sudáfrica. Pero, los cuerpos de José y Liso, como llamaban a la pareja, fueron encontrados decapitados.

Ambos habían sido recuperados, con otros 33 leones más, de diferentes circos en Colombia y Perú. Su viaje al santuario natural de Emoya, le ofrecía una nueva vida en 5.000 hectáreas de una reserva privada.

Las autoridades que se encuentran investigando el suceso, informaron que es probable que los hayan matado para luego utilizar sus miembros en rituales. En las zonas rurales de Sudáfrica, existen muchas creencias en los poderes mágicos y curativos de ciertas especies animales.

La directora de Animal Defenders Internacional, Jan Creamer, expresó que se encuentra muy afectada por lo que sucedió. “José y Liso sufrieron una vida de abusos terribles, pero su nueva morada en África les había infundido una nueva vida”.

La pareja consiguió su libertad, en el 2014, tras la aprobación de leyes que prohíben el uso de animales en circos en Perú y Colombia. Todos los animales rescatados fueron reubicados en lugares cercanos, siendo el viaje de los 33 leones a su habitad natural, el mayor traslado de animales al país sudafricano.

«Estos leones han vivido un infierno en la tierra y ahora están camino al paraíso», agregó Creamer. Asimismo, expresó que José sufría de daño cerebral, producto de los golpes que le propinaron en el circo por tantos años.

Por este daño, el león no podía calcular distancia, por lo que le reservaron un lugar especial en el recinto de Emoya. El sitio web del santuario, apuntó que Liso que un león tranquilo y bastante amigable.

La organización encargada del rescate, se encuentra trabajando desde hace 21 años a favor de los animales maltratados y es la primera vez que afrontan un acontecimiento de este tipo.

En enero de este año, cazadores ingresaron ilegalmente al santuario, procediendo a decapitar y cortaron las patas de tres leones macho. Animal Defenders Internacional, ha ofrecido una alta recompensa a cualquier persona que les aporte información sobre el caso.

http://prensacanada.com/2017/06/01/tunel-america-latina/

 

Comments

comments

Artículo anteriorHombre atacó a la policía con un martillo en la catedral de Notre Dame
Artículo siguienteNuevo programa ayudará a edificios a reducir el uso de energía y las emisiones de gas