Inicio Mundo Hombre atacó a la policía con un martillo en la catedral de...

Hombre atacó a la policía con un martillo en la catedral de Notre Dame

1062
0
Catedral de Notre Dame lugar de ataque
Fuente: Twitter

La zona que abarca la catedral de Notre Dame en parís, fue desalojada después de que un policía disparó contra un hombre que atacó con un martillo a los agentes que se encontraban prestando su servicio en el lugar.

El ministro del Interior de Francia, Gerard Collomb, informó que la policía se alertó al escuchar a un hombre gritar “¡Esto es por Siria!”. Para detener al atacante los agentes lo hirieron de bala y luego fue trasladado a un hospital.

De igual forma, la fiscalía expresó que el caso está siendo manejado como un acto de terrorismo. Desde el atentado que sufrió París en 2015, que dejó 130 muertes a su paso, la nación se ha mantenido en estado de emergencia.

Las personas que se encontraban en el área, han declarado que escucharon disparos y luego todo se volvió un caos. El suceso generó gran revuelo, ya que la catedral de Notre Dame, es uno de los sitios más turísticos del país.

Hasta ahora, la policía ha hecho un llamado para que todas las personas se mantengan alejadas de la zona del ataque. La catedral y sus alrededores se encuentran evacuados y cerrados hasta nuevo aviso.

La ex embajadora de los Estados Unidos, ante las Naciones Unidas durante el gobierno de Bill Clinton, Nancy Soderberg, se encontraba en el lugar del incidente. «Encerrados dentro de la catedral Notre Dame en París mientras la policía investiga un ataque afuera contra un policía. Todos calmados», tuiteó Soderberg, anexando una fotografía de personas detenidas por sospechas en el momento.

Un turista que presenció el ataque, relató que «Estaba por entrar (a la catedral) cuando escuché los disparos. Me di vuelta y vi al atacante en el suelo, en el lugar donde le habían disparado».

Se espera que las autoridades parisinas, próximamente den más información sobre lo sucedido y los posibles implicados en el hecho.

http://prensacanada.com/2017/06/05/paises-cortan-relacion-con-qatar/

Comments

comments

Artículo anteriorCanadá es el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente
Artículo siguienteDos leones rescatados de un circo en Perú fueron decapitados en Sudáfrica