Inicio Canadá Canadá es el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente

Canadá es el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente

3090
0
Día Mundial del Medio Ambiente
Fuente: Freepik

Cada año, un país es encogido como el anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente, siendo lugar de las celebraciones oficiales para este día. Este año es Canadá, el encargado de organizar los eventos para fomentar el cuidado del ambiente.

Fue elegido, por su increíble patrimonio natural, que lo identifica y es motivo de orgullo para todos sus habitantes. Asimismo, los recursos naturales forman parte de su impulso económico, siendo el turismo una gran parte de su sostenibilidad financiera.

Es por ello, que el Día Mundial del Medio Ambiente, es parte de los festejos por los 150° años de Canadá. Una de las iniciativas del país, fue ofrecer entradas gratuitas a los parques nacionales, durante todo el 2017.

Este día, fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, durante la primera cumbre mundial sobre el medio ambiente. El objetivo del evento, es fomentar la conciencia medioambiental y activar acciones globales para la protección del medio ambiente.

Canadá ha unido lazos con socios internacionales, como ONU Ambiente, para crear estrategias que les permitan afrontar los problemas ambientales actuales. Siendo el país anfitrión, ratifica su comprimo con el Acuerdo de París.  

El director ejecutivo de ONU Ambiente, Erik Solheim, ha manifestado que el “Día Mundial del Medio Ambiente es el día en que el planeta celebra nuestro amor colectivo por la naturaleza y la dependencia que tenemos de ella”.

Otros países anfitriones han sido Angola, Italia, Barbados, Brasil, Noruega y Estados Unidos. Los mismos, han demostrado en su momento, tener un gran compromiso por la preservación del medio ambiente.

Para apoyar al impacto social que busca crear este día, utiliza las etiquetas #ConLaNaturaleza o #DíaMundialdelMedioAmbiente, todas tus redes sociales. Así podrás ser parte de la lucha para lograr tener un planeta más verde.

http://prensacanada.com/2017/06/02/apoyo-al-acuerdo-paris/

 

Comments

comments

Artículo anteriorNexfest celebra 22 años apoyando al talento artístico de Edmonton
Artículo siguienteHombre atacó a la policía con un martillo en la catedral de Notre Dame