Inicio Edmonton Nexfest celebra 22 años apoyando al talento artístico de Edmonton

Nexfest celebra 22 años apoyando al talento artístico de Edmonton

865
0
Nexfest cumple 22 años
Fuente: Nexfest.org

El Nexfest cumple 22 años, apoyando a gran cantidad de artistas entre 18 y 30 años de edad, que necesitan un espacio para mostrar su trabajo. Este año el festival tendrá a 500 artistas mostrando lo mejor de su trabajo, en más de 100 espectáculos en nueve sedes.

Hasta el 11 de junio, la música, la poesía, el teatro y el cine, serán los principales protagonista del evento. Muchos artistas vienen a representar programas de formación de Edmonton, que se realizan en la Universidad de Alberta, La universidad MacEwan, Concordia y la Escuela de Teatro Foote.

La directora del festival, Ellen Chorley, informó que este año todo el trabajo es nuevo, y original. También, expresó que uno de los mayores atractivos de este año es una colaboración con Opera Nuova, llamado Ladies of the Night, está programado para estrenarse el miércoles, 7 de junio, en Cité Francophone.

El programa de baile es también un componente muy fuerte de Nextfest, manifestó Chorley, por lo que este año estará Good Women Dance Collective a cargo de esta área.

“Good Women hace un gran trabajo de mostrar el movimiento y la diversidad, y también hacen un excelente trabajo de mostrar bailarines que participan también como narradores”, acotó la directora del festival.

Desde los 16 años, Chorley ha sido parte del festival, convirtiéndose en su directora el año pasado. Nexfest, funciona como una sociedad sin fines de lucro, recibiendo apoyo de diversas empresas privadas como Syncrude.

Adquiriendo un boleta de $40, se podrá asistir a todos los eventos que quedan en calendario. La mayoría de las actividades enmarcadas dentro del festival, se encuentran a poca distancia del Old Strathcona.

Para finalizar Chorley recalcó que “nos gustaría compartirlo con tantas personas como sea posible”. El Festival arrancó el 1 de junio y ya cuenta con una fuerte popularidad entre los miembros de la comunidad, especialmente los más jóvenes.

Ingresa a nextfest.org, para conocer más sobre todas las actividades que quedan por realizarse. También puedes estar al tanto de los eventos utilizando la etiqueta #nxtfst en Twitter.

http://prensacanada.com/2017/06/03/parques-rocio-verano/

 

Comments

comments

Artículo anteriorSeis países cortan relación con Qatar y lo acusan de fomentar el terrorismo
Artículo siguienteCanadá es el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente