Inicio Mundo Seis países cortan relación con Qatar y lo acusan de fomentar el...

Seis países cortan relación con Qatar y lo acusan de fomentar el terrorismo

919
0
Qatar acusado de fomentar terrorismo
Fuente: Twitter

Seis países árabes acusan a Qatar, de apoyar el terrorismo en la región, por ello procedieron a cortar relaciones diplomáticas con la nación. Aseguran que están involucrados con el autodenominado Estado Islámico (EI) y al Qaeda.

 Arabia Saudita, Egipto, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Yemen y Libia, sacan de sus alianzas y acuerdos a Qatar. Esto se produjo, entre la polémica que desencadenó el supuesto hackeo del que fue víctima la agencia de noticias oficial del país.

Arabia Saudita cerró sus fronteras con Qatar, separándose que cualquier tipo de relación por contacto marítimo, aéreo o terrestre. Medios de comunicación han informado que, la medida se llevó a cabo para «proteger la seguridad nacional contra los peligros del terrorismo y el extremismo».

Autoridades de Riad la capital de Arabia Saudita, ha denunciado a Doha, la capital de Qatar, de apoyar a milicias como la conocida “Hermandad Musulmana”. El país que recibe tantas acusaciones, asegura que las mismas son infundadas y que continuarán los planes de ser la casa del Mundial de fútbol 2022.

La agencia de noticias de Bahréin, informó que su país cortaba lazos con Qatar por «agitar la seguridad y la estabilidad de Bahréin y entrometerse en sus asuntos». Asimismo Emiratos Árabes Unidos, dio 48 horas para que los diplomáticos qataríes abandonen el país.

Por otra parte, Arabia Saudita, EAU y Bahréin, pidieron a los ciudadanos qataríes abandonar sus territorios en un plazo de dos semanas. También, los tres aliados cerraron su espacio aéreo para Qatar, cancelando así todos los vuelos a Arabia Saudita.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto, publicó un comunicado en donde señala que su espacio aéreo y marítimo no se encuentra disponible para Qatar. El país que se encuentra desvinculado de estas seis regiones, es acusado también de fomentar prácticas terroristas y de apoyar a grupos como al Qaeda.

http://prensacanada.com/2017/06/04/muertes-migrantes-mediterraneo/

 

Comments

comments

Artículo anteriorAumentan muertes de migrantes en el mar mediterráneo
Artículo siguienteNexfest celebra 22 años apoyando al talento artístico de Edmonton