Inicio Mundo Aumentan muertes de migrantes en el mar mediterráneo

Aumentan muertes de migrantes en el mar mediterráneo

1168
0
emigrantes mueren en el mar
Fuente: Flickr

Los incidentes con las personas que tratan de huir de los países que se encuentran en guerra, son cada vez más alarmantes. En esta ocasión varios migrantes, entre ellos gran cantidad de niños, murieron ahogados, al caer de una embarcación sobrecargada cerca de las costas de Libia.

Italia coordinó operaciones de rescate, informando que encontraron al menos 20 cadáveres. Por su parte, la ONG Moas, declaró que fueron hallados 31 cuerpos sin vida.

Los migrantes que perdieron la vida, eran parte de las 500 personas que se encontraban hacinadas en un barco de madera, que navegaba a 20 millas náuticas de la costa de Zuara.

Cuando el equipo de rescate italiano y la ONG, trataron de ayudarlos repartiendo chalecos salvavidas, una ola saco de la embarcación a una gran cantidad de personas, dejándolos a la deriva del océano.

Uno de los rescatistas de Moas, compartió una imagen en su red social Twitter, acompañado de un escrito, «no es una escena de película de terror, es una tragedia real que ocurre hoy a las puertas de Europa».

Una patrulla de los guardacostas italianos, en conjunto con barcos comerciales, trataron de salvar a todas las personas que les fue posible. Al mismo tiempo, un helicóptero y un avión lanzaron varios botes salvavidas.

En la bodega de la embarcación, se encontraban varias personas hacinadas, por lo que los rescatistas tuvieron que forzar los cerrojos y sacarlos. Otra situación similar se vivió días antes en Italia, cuando rescataron a varias migrantes que encontraron en un bote neumático.

Estos incidentes, han dejado al menos 1.254 muertes en el Mediterráneo central, según un informe presentado por la Organización Internacional para las migraciones (OIM). Solo en el 2017, 50.000 migrantes han llegado a las costas de Italia, en busca de una vida lejos de la guerra.

Comments

comments

Artículo anteriorBreve alerta de tornado en Alberta
Artículo siguienteSeis países cortan relación con Qatar y lo acusan de fomentar el terrorismo