Inicio Calgary Breve alerta de tornado en Alberta

Breve alerta de tornado en Alberta

1130
0
Tornado en Alberta
Fuente: Flickr

Las autoridades activaron una alerta de tornado en Alberta, específicamente cerca de Three Hills al noreste de Calgary. El evento meteorológico fue avistado en esta localidad, moviéndose hacia el este a 50 k/h, sorprendiendo a los espectadores.

Sin embargo, la alerta fue cancelada una media hora después, cuando las condiciones disminuyeron y los funcionarios de la Agencia de Emergencia de Alberta declararon que la “tormenta ya no era capaz de producir un tornado”.

No obstante, el hecho encendió las redes sociales ante las impresionantes imágenes y videos capturados por los residentes de la zona. Algunos testigos, relatan que en principio divisaron un conglomerado de nubes que poco a poco adquirieron una forma de embudo, siendo algo atemorizante.  

La RCMP, reportó posteriormente que nadie había resultado herido con el paso del breve tornado, sin embargo, algunas propiedades rurales si fueron afectadas. Tras desaparecer el tifón, los vecinos se acercaron a comprobar las condiciones de los establos, pero solo se supo de un granero que perdió el techo.

 

Comments

comments

Artículo anteriorPolicía detiene a 12 sospechosos por atentado terrorista en Londres
Artículo siguienteAumentan muertes de migrantes en el mar mediterráneo