Inicio Mundo Policía detiene a 12 sospechosos por atentado terrorista en Londres

Policía detiene a 12 sospechosos por atentado terrorista en Londres

1411
0
Ataque terrorista Londres

Un ataque terrorista ocurrido en el London Bridge, ha dejado un saldo de siete personas muertas y decenas de heridos. La policía ha detenido a 12 sospechosos en la zona de Barking, un barrio del este de la capital británica, durante una redada en un bloque de viviendas donde supuestamente residía al menos uno de los atacantes.

La noche del sábado, la Policía fue alertada de que una camioneta blanca habría atropellado a varios peatones en el London Bridge, posteriormente, tres sujetos descendieron del vehículo y apuñalaron a las personas que se encontraban en el área cercana de Borough Market, una concurrida zona de bares y restaurantes en el centro de la capital británica.

Al llegar los agentes de la Policía al lugar, se produjo un enfrentamiento con los atacantes, que duró aproximadamente ocho minutos, tras los cuales los agresores resultaron abatidos. Se informó que los delincuentes llevaban chalecos bomba falsos.

Las autoridades aún no han dado un balance preciso del número de víctimas, ni información sobre la condición de salud de los heridos, de los cuales al menos 20 se encuentran en estado crítico. Se conoció gracias a los servicios exteriores de otros países, que ciudadanos franceses, canadienses, australianos y neozelandeses forman parte de las víctimas.

Es el tercer atentado en el país en lo que va de año, la Policía Metropolitana dijo que el hecho está siendo tratado como incidente terrorista y está siendo investigado por la policía antiterrorista. Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, afirmó que el ataque está ligado a la «la ideología del islam extremista».

Comments

comments

Artículo anteriorParques de rocío podrían extender sus horarios este verano
Artículo siguienteBreve alerta de tornado en Alberta