Se registra leve caída de los precios inmobiliarios durante el último trimestre del año

    669
    0

    Los precios del mercado inmobiliario cayeron levemente, siendo los condominios los más afectados por este declive, según un informe de Royal Lepage. De acuerdo con esto, los precios de las viviendas en la ciudad se ubican alrededor de los 457.000 dólares, lo cual representa una disminución de 1,6 por ciento con respecto al año anterior.

    Los costos que se manejan durante este trimestre, varían de acuerdo con el tipo de vivienda. Las casas de dos pisos disminuyeron su precio 1,1 por ciento y se encuentran en 502.000 dólares. El promedio para un bungaló es de 458.000 dólares, que representa un 1,4 por ciento menos, mientras que los condominios son los que registran la mayor caída con 5,5 por ciento y encontrándose sobre los 287.000 dólares.

    El informe también indica que la mayoría de las ventas del mercado inmobiliario, son de viviendas unifamiliares, pese a las previsiones que sugerían una disminución de las actividades comerciales en este sector. Además, por primera vez los compradores de viviendas, son los que lideran la demanda económica de esta área.

    Asimismo, el Royal Lepage explica en su evaluación, que los factores que han mantenido la estabilidad de la demanda inmobiliaria son las bajas tasas de interés y la confianza que se ha generado en el sector energético. Además, recalcó que las mejoras que se le han realizado a la ciudad con la creación de vecindarios de uso mixto, acceso a servicios y transporte, atrae a muchos compradores que ven en Calgary un lugar ideal para formar una familia.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorMexicanos no necesitarán visa para entrar a Canadá a partir de diciembre
    Artículo siguienteLa gran patria del idioma español