Mexicanos no necesitarán visa para entrar a Canadá a partir de diciembre

    689
    0

    El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Stéphane Dione, ha anunciado la decisión por parte del Gobierno, de anular la solicitud de visado para los mexicanos que visitan el país. La nueva reglamentación, entrará en vigencia desde el 1 de diciembre.

    La decisión fue comunicada en una rueda de prensa ofrecida por el ministro, luego de terminar la primera reunión de Diálogo Estratégico de Alto Nivel México – Canadá. Según expresó el funcionario, esta medida busca aumentar el flujo de visitantes mexicanos.

    Durante el año 2015, se registraron en total de 120.000 ingresos de viajeros provenientes del país azteca. Lo cual evidencia una fuerte caída del número de turistas en comparación con los 300.000 que acudían antes de la exigencia de la visa.

    Durante la rueda de prensa, el ministro Dione, también expreso lo complacido que está el gobierno canadiense con los avances logrados en la reunión y que permitirán el establecimiento de un Grupo de Alto Nivel con la finalidad de monitorear a la industria extractiva canadiense en México.

    En relación con los acuerdos logrados, se mencionó la cooperación minera como punto destacado, además del análisis de los principios voluntarios de seguridad y derechos humanos, por parte de la cancillería mexicana junto a otras dependencias. Este proyecto es una iniciativa de Canadá para mejorar estos tópicos en la industria del petróleo, gas y minera.

    El ministro, resaltó la importancia de estos acuerdos para aumentar el comercio bilateral, que en el año 2015 alcanzó los 38 mil millones de dólares. Por su parte, la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, resumió los resultados del diálogo en cuatro ejes centrales: facilidad de movilidad, prosperidad compartida, seguridad y liderazgo regional.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorAyuntamiento de Edmonton aprueba la creación de ciclovías en el centro de la ciudad
    Artículo siguienteSe registra leve caída de los precios inmobiliarios durante el último trimestre del año