Ayuntamiento de Edmonton aprueba la creación de ciclovías en el centro de la ciudad

    217
    0

    El proyecto para crear siete kilómetros de carriles para ciclistas en el centro de la ciudad, fue aprobado por unanimidad de votos del consejo. La red de vías estará separada del tráfico automotor por vallas divisoras de concreto o plantaciones.

    La propuesta había sido impulsada desde hace varios años por grupos de activistas, como una forma de darle seguridad y tranquilidad a quienes desean recorrer la ciudad sobre dos ruedas. Se espera que la iniciativa aumente significativamente la cantidad de usuarios y visitantes, por lo que puede influir positivamente en la economía local.

    La construcción de estos corredores viales, representa una inversión de 7,5 millones de dólares y abarcará 7.1 kilómetros de carriles para bicicletas separados del tráfico, los cuales estarán ubicados a lo largo de las avenidas 100 y 102, y en las calles 99, 103 y 106. El plan también designará las aceras de la avenida 104, como senderos de múltiples usos, mientras se termina la reconstrucción de la avenida 105.

    Se estima que el cuatro por ciento de los residentes del centro, usan bicicletas como su principal modo de transporte. Aunque el proyecto actual, solo abarca áreas del centro, los Liberales han prometido una inversión adicional para infraestructura verde.

    Por lo pronto, se iniciará la fase de diseño para tratar de comenzar los trabajos de construcción apenas se termine el invierno, la meta es inaugurar la obra durante el verano de 2017, aunque algunos expertos consideran que es un poco apresurado.

    Comments

    comments