Empresa malasia podría construir un nuevo complejo de Gas Natural Licuado (GNL) en el oeste de Canadá

    715
    0

    La propuesta de la petrolera Petronas de Malasia, comprende el desarrollo de un complejo estructural en el oeste de Canadá y representa un importe de 27.250 millones de dólares.

    El proyecto ha sido aprobado, luego de tres años de espera y pese a las dudas de los analistas, que consideran que es poco viable debido a los bajos precios del gas y los recortes que ha sufrido la empresa petrolera malasia.

    Sin embargo, esta aprobación no es concluyente, el contrato para las instalaciones del proyecto llamado “Pacific NorthWest” incluyen 190 cláusulas y condiciones que deben cumplir la petrolera Petronas y las empresas asociadas de China, Japón, Brunéi e India, relacionadas con la reducción del impacto medioambiental de la industria.

    La decisión final para concretar la inversión por parte de la petrolera Petronas de Malasia, dependerá de los precios del mercado de gas natural licuado, que han disminuido casi un tercio en solo dos años.

    Por su parte, el presidente ejecutivo de la compañía, Wan Zulkiflee Wan Ariffin, ha solicitado recientemente, tiempo para realizar las evaluaciones pertinentes al contrato y la posterior revisión del proyecto final.

    Petronas de malasia, es el nombre común con el cual se conoce a la Petroliam Nasional Berhad.  Una compañía del Estado, que se enfoca en el mercado de gas y petróleo.

    La empresa de 42 años de antigüedad, es dueña de 103 subsidiarias, parcialmente de otras 19 y asociada con 55 compañías que conforman el Petronas Group, cuyas torres de oficinas, ocupan el quinto lugar entre las más altas del mundo.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorCalgary inicia proceso de selección de constructoras para el nuevo Hospital para cáncer
    Artículo siguienteAyuntamiento de Edmonton aprueba la creación de ciclovías en el centro de la ciudad