La obra está proyectada para construirse en las adyacencias del Hospital Foothills, al noreste de Calgary. El nuevo centro, incluirá camas para 160 en pacientes, 12 áreas de tratamiento de radiación, laboratorios de investigación y clÃÂnicas de pacientes externos, y pretende sustituir al actual Centro de Cáncer Tom Baker.
A finales de mes, se espera iniciar la captación de propuestas por parte de las constructoras calificadas, que deberán incluir planes de diseño y construcción para el centro. Hasta el momento, el presupuesto que se maneja para la ejecución de la obra es de 830 millones de dólares.
La principal finalidad del hospital, es la centralización de los tratamientos para los enfermos de cáncer. Reunir todas las opciones en un mismo lugar, facilitará a los pacientes el acceso a estos procedimientos, al tener un lugar especializado para su atención.
Los encargados del proyecto, tienen previsto anunciar la adjudicación del proyecto a mediados del 2017, para iniciar la construcción a finales de ese año y mantenerse dentro de los plazos que permitan inaugurar el centro en el año 2024.
El terreno destinado para la ubicación de esta infraestructura es el lote 7 del campus del Hospital Foothills, cerca de la intersección de la avenida 16 y la calle 29 NW. La creación de este centro médico, además de favorecer la atención de los pacientes oncológicos, impulsará la economÃÂa de Calgary gracias a la creación de cientos de puestos de trabajo.