Limpieza de primavera comenzará el 3 de abril

    689
    0

    Las autoridades anunciaron que la limpieza de primavera, de las calles de Calgary comenzará el próximo 3 de abril. Las cuadrillas de limpieza trabajarán siete días a la semana en áreas residenciales y cuatro noches a la semana a lo largo de las rutas principales.

    Durante los meses de invierno, cayó más nieve que de costumbre, lo que hizo que las cuadrillas de mantenimiento tuvieran que usar más salmuera de la habitual para limpiar.

    La portavoz del departamento de carreteras, Brittany Kustra, explicó que no solo aumentaron las nevadas sino también las bajas temperaturas. “Realmente dejamos 54.000 toneladas de mezcla de salmuera este año… comparado con las 25.000 toneladas usadas el invierno pasado, por lo que más del doble” acotó.

    También te puede interesar leer: Provincias marítimas en alerta por tormenta de nieve

    La mezcla de la salmuera es grava, arena y sal, y se extendió en las carreteras durante los meses del invierno para dar a los conductores una mejor tracción. Kustra explica que es importante limpiar rápidamente esta mezcla de las calles, para evitar que lleguen a los drenajes y al sistema de aguas.

    Se colocarán carteles en los vecindarios para recordar a los residentes, las fechas en que los vehículos estacionados tendrán que ser movidos para que las cuadrillas puedan trabajar. Los residentes también pueden visitar el sitio web de la ciudad para ver cuando su área está programada.

    Los vehículos que sean dejados estacionados en las calles programadas para barrer, serán multados y posiblemente remolcados. Las multas son de 120 dólares cada uno, pero se reducen a 80 si se paga dentro de los 10 días siguientes y 90 si se paga dentro de 30 días, dijo Kustra.

    Noticias relacionadas: Vancouver se mantiene cubierta de nieve y con escasez de sal

    Comments

    comments

    Artículo anteriorDollarama abrirá 1.700 tiendas en todo el país
    Artículo siguienteOposición venezolana denuncia auto-golpe de Estado