La pareja de abuelos acusada del homicidio del pequeño Eneas Emilio Perdomo, de cinco años de edad, ha sido liberada bajo fianza por un juez de Calgary.
Allan Edgardo Perdomo López y Carolina del Carmen Perdomo están acusados ​​de homicidio involuntario por la muerte del menor.
El pasado 10 de julio de 2015, un niño de origen mexicano fue ingresado al Alberta Children’s Hospital con una serie de lesiones que los familiares atribuyeron a numerosos accidentes. El personal médico observó hinchazón y hematomas en todo el cuerpo del pequeño, heridas que no eran compatibles con las actividades de un niño de su edad.
Los abuelos indicaron que los golpes habÃÂan sido producto de “accidentesâ€Â, sin embargo, desde el primer dÃÂa fue evidente para la policÃÂa la poca colaboración de la pareja Perdomo para esclarecer la situación.
Tras siete dÃÂas de hospitalización, especÃÂficamente el 17 de julio de 2015, el niño murió a causa de sus heridas. La autopsia reveló que el menor falleció como consecuencia de múltiples heridas de trauma ocasionadas por un objeto contundente. Desde entonces, los investigadores han estado trabajando estrechamente con la Office of the Chief Medical Examiner, revelando nueva evidencia médica que ha ayudado a la policÃÂa a determinar que esta muerte es en realidad un homicidio.
Ambos acusados debieron entregar sus pasaportes y registrar una fianza de $5,000. López y Perdomo también tienen prohibido ponerse en contacto entre sÃÂ.