Concejo reduce el tamaño mínimo de los lotes de vivienda unifamiliar

    636
    0

    El concejo ha decidido reducir el ancho mínimo de los lotes de terreno para las viviendas unifamiliares a 7,5 metros, para dar cabida a pequeños errores que se generaron con los métodos antiguos de medición.

    Los lotes de terreno en Edmonton, solían ser medidos con una cadena, la cual podía tener torceduras y de una u otra manera crear errores. Este problema ocasionó que muchos lotes en la ciudad, que se creía tenían 15.24 metros, en realidad median menos y por lo tanto no eran aptos para subdividir.

    La solución que consideraron los miembros del Concejo, fue reducir el requisito mínimo de ancho para los terrenos de vivienda unifamiliar, de 7,6 metros a 7,5 metros y que así no se generen conflictos entre los propietarios y las partes interesadas.

    “Este ha sido un tema polémico” declaró el concejal Ben Henderson. En este sentido añadió: “Ser muy público sobre las modificaciones, es importante para que todos sepan que están siendo tratados de manera justa”.

    Asimismo, explicó que si una solicitud para dividir un lote, resulta en dos lotes más estrechos de los 7,5 metros reglamentarios, los funcionarios rechazarían la petición. Sin embargo, en ese caso el desarrollador del proyecto tiene la opción de discutir su proceso en la Junta de Apelación de Desarrollo.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorChile es el país con más sobrepeso de Latinoamérica
    Artículo siguienteConstrucción de la nueva biblioteca de Calgary se encuentra retrasada