Inicio Edmonton Maestro que tuvo relaciones sexuales con una estudiante de 13 años fue...

Maestro que tuvo relaciones sexuales con una estudiante de 13 años fue excluido de ATA

361
0
Maestro que tuvo relaciones sexuales con una estudiante de 13 años fue excluido de ATA

Un ex maestro de Edmonton, condenado por interferencia sexual y atracción infantil de un estudiante de 13 años de edad, ha sido excluido de por vida de ser miembro de la Asociación de Maestros de Alberta. Un panel disciplinario también recomendó al ministro de educación de Alberta, retirarle el certificado de enseñanza a Paul Roger Martial.

«Este comportamiento es una traición atroz y reprensible de la confianza depositada en él por el público, la profesión y los estudiantes», dijo un panel disciplinario de tres miembros en una decisión escrita sobre su destino profesional.

La niña estaba en la clase del maestro de grado 7. En octubre de 2017, Martial fue declarado culpable de interferencia sexual con una niña menor de 16 años, que ocurrió entre noviembre de 2012 y septiembre de 2014. También fue declarado culpable de atraer a un niño. Martial fue sentenciado a 10 años de prisión, que intentó sin éxito apelar en la corte, informó The Canadian Press el año pasado.

Durante una audiencia disciplinaria de mayo de 2018, un oficial de presentación de la asociación de maestros dijo que Martial era el maestro de grado 7 de una niña en una escuela pública de Edmonton en 2010-11. Al año siguiente, mientras Martial enseñaba en una escuela diferente, se mantuvo en contacto con la niña y se hizo amigo de sus padres.

Cuando estaba en noveno grado, los padres de la niña contrataron a Martial para que la asesorara. Durante un período de dos años, el maestro y la niña usaron la aplicación de mensajería Kik para comunicarse unas 88,000 veces, e intercambiaron numerosas llamadas telefónicas, escuchó el comité.

La interferencia sexual incluyó relaciones sexuales y otros actos sexuales, según la decisión escrita. Ella tenía 13 años y él 47. La policía investigó durante nueve meses y acusó a Martial el 9 de septiembre de 2015, según la decisión.

“Martial abusó de su posición de autoridad y responsabilidad. Sus acciones incluyeron un largo período de preparación y manipulación del estudiante”, encontró el comité. La relación tuvo un «impacto negativo severo» en la vida del estudiante y la capacidad de tener relaciones apropiadas para su edad, concluyó el comité.

Aunque el panel de la asociación de docentes tomó una decisión sobre la sanción de Martial en junio de 2018, la asociación solo publicó la decisión por escrito la semana pasada. La asociación está trabajando a través de una acumulación de decisiones escritas retenidas después de que las preocupaciones de privacidad los incitaron a hacer una pausa al divulgar información.

Comments

comments