25 de abril: Día Internacional de la lucha contra el Maltrato Infantil

    993
    0

    El 25 de abril, se estableció como el Día Internacional contra el Maltrato Infantil, para fomentar los derechos que tienen los niños a nivel mundial, además de promover el respeto, seguridad y desarrollo de estos.

    Son muchas las instituciones que continúan en la batalla de generar cambios a nivel psicológico, en quienes han sido víctimas de maltrato durante su infancia. El fin del cuidado infantil, es la inserción satisfactoria de los miembros, que en tiempo futuro, estarán cumpliendo los roles y funciones del progreso social y económico del mundo.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el maltrato infantil como: “los abusos y la desatención de que son objeto los menores de 18 años, e incluye todos los tipos de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causen o puedan causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad del niño, o poner en peligro su supervivencia, en el contexto de una relación de responsabilidad, confianza o poder”.

    “El maltrato infantil es complejo y su estudio resulta difícil. Las estimaciones actuales son muy variables, dependiendo del país y del método de investigación utilizado” declara la OMS.

    Asimismo, la organización calcula que cada año 34mil menores de edad mueren por homicidio, y gran cantidad de ellos son causados por sus padres. La violencia en niños y niñas, es cada vez más notoria, evidenciando denuncias de golpizas que llegan casi a la muerte, propinadas en la mayoría de los casos por los padres.

    http://prensacanada.com/2017/02/20/canada-celebra-dia-la-familia/

    http://prensacanada.com/2017/02/15/15-febrero-dia-lucha-cancer-infantil/

    Comments

    comments

    Artículo anteriorSe elevan a 24 el número muertes por protestas en Venezuela
    Artículo siguienteMillennials: ¿La sociedad imposible?