Inicio Latinoamérica Se elevan a 24 el número muertes por protestas en Venezuela

Se elevan a 24 el número muertes por protestas en Venezuela

1046
0
Aumenten muertes por protestas en Venezuela
Fuente: Twitter

Se elevó a 24 las personas fallecidas en un mes de continuas protestas en Venezuela en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, quien hasta los momentos no ha dado respuestas a las peticiones de la oposición. Entre las exigencias se encuentra la pronta publicación del calendario electoral.

A través del canal de televisión VTV, el líder del oficialismo Jorge Rodríguez, anunció la muerte de un joven en la ciudad de Mérida, quien fuese la tercera víctima en el día. De igual forma, la fiscalía informó la muerte de dos hombres de 42 y 54 años de edad, uno en la ciudad de Mérida y el otro residente de la ciudad de Barinas.

Durante el día, se pudo evidenciar una gran cantidad de vías trancadas, por la protesta denominada “El plantón”. Un elevado número de personas se apostaron en las calles, sentándose en la mitad del pavimento, leyendo libros, jugando cartas, haciendo presentaciones artísticas, entre otras actividades.

Plantón en Venezuela
Fuente: Twitter
Plantón en Venezuela
Fuente: Twitter

Al final del día, se registraron disturbios en algunos puntos de concentración a nivel nacional, en donde las fuerzas policiales y los manifestantes se enfrentaron, por algunas horas. Dejando como resultado gran cantidad de heridos y denuncias sobre una desmedida represión policial.

Los manifestantes exigen que se realicen elecciones y que se restablezca la Asamblea Nacional, disuelta hace poco por el Tribunal Supremo de Justicia, por considerarla en desacato. Las personas que han salido a las calles, afirman que no pararán las protestas, hasta reponer el hilo constitucional.

El bando opositor y el oficialista, se responsabilizan el uno al otro, de la violencia que se ha desencadenado en las últimas semanas. Se espera que el presidente Maduro, de respuesta a la ciudadanía que se encuentra en descontento con su mandato.

El “platón”, registró bloqueos en vías, poca actividad comercial y en muchos estados, el transporte público no laboró. Según encuestas, siete de cada 10 venezolanos, rechazan el gobierno actual, demandando crisis en el área económica y social.

Plantón en Venezuela
Fuente: Twitter

Venezuela registra la inflación más alta del mundo, escasez de alimentos, falta de insumos médicos, violencia y altos índices de pobreza. Muchos de los manifestantes piden la salida del presidente, pero los comicios electorales para alcaldes y gobernadores, presentan meses de retraso y los presidenciales se tienen previstos para el año 2018, y el Gobierno no está dispuesto a adelantarlos.

Plantón en Venezuela
Fuente: Twitter

«Elecciones generales no va a haber bajo ninguna circunstancia», declaró el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello. Por su parte el diálogo ha sido convocado por el presidente Maduro, ya que el mismo fue interrumpido en diciembre, por la oposición que lo acusó de incumplir los acuerdos establecidos con el calendario electoral.

Para el día miércoles, la Mesa de la Unidad Democrática, partido opositor, convocó a nuevas concentraciones en todo el territorio venezolano. Expresan, que seguirán exigiendo al Gobierno nacional, que se restablezca el orden constitucional del país.

Comments

comments

Artículo anteriorEl lugar donde reside la felicidad
Artículo siguiente25 de abril: Día Internacional de la lucha contra el Maltrato Infantil