Sesión de la Cámara de Diputados de Brasil, fue irrumpida abruptamente por manifestantes que exigÃÂan una intervención militar. La causa de las recientes protestas, es la aplicación de un paquete de medidas anticorrupción por parte del presidente Michel Temer, que según los manifestantes, podrÃÂan afectar al Poder Judicial.
Los manifestantes ingresaron de forma violenta al recinto a las 3:40 p.m. hora local, rompiendo una puerta de vidrio y sorprendiendo al personal de seguridad, aunque el hemiciclo se encontraba casi vacÃÂo debido a la hora, algunas personas resultaron heridas.
Según el sitio web del canal RT, uno de los manifestantes, aseguró que el motivo de su protesta es que: “están entregando nuestro paÃÂs a los bandidos†y “están acabando con nuestra riquezaâ€Â.
Asimismo, la asesorÃÂa de comunicación de la Cámara a la AFP, informó que todos los activistas fueron detenidos por la policÃÂa dentro del hemiciclo, los presuntos lÃÂderes están siendo interrogados, al igual que los que han sido identificados como causantes de las agresiones fÃÂsicas al personal.
La sesión de la Cámara fue suspendida, tras el incidente. El diputado Betinho Gomes considera que situación: “Es preocupante y sirve de alerta. Estamos volviendo a la era de los extremosâ€Â.
El anuncio de un plan de austeridad, hecho por el presidente Temer, ha generado fuertes protestas e inestabilidad en el paÃÂs. En Rio de Janeiro, se registraron enfrentamientos entre funcionarios públicos y agentes de la policÃÂa.