Manifestantes ingresaron al hemiciclo de la Cámara de Diputados en Brasil exigiendo intervención militar

    695
    0

    Sesión de la Cámara de Diputados de Brasil, fue irrumpida abruptamente por manifestantes que exigían una intervención militar. La causa de las recientes protestas, es la aplicación de un paquete de medidas anticorrupción por parte del presidente Michel Temer, que según los manifestantes, podrían afectar al Poder Judicial.

    Los manifestantes ingresaron de forma violenta al recinto a las 3:40 p.m. hora local, rompiendo una puerta de vidrio y sorprendiendo al personal de seguridad, aunque el hemiciclo se encontraba casi vacío debido a la hora, algunas personas resultaron heridas.

    Según el sitio web del canal RT, uno de los manifestantes, aseguró que el motivo de su protesta es que: “están entregando nuestro país a los bandidos” y “están acabando con nuestra riqueza”.

    Asimismo, la asesoría de comunicación de la Cámara a la AFP, informó que todos los activistas fueron detenidos por la policía dentro del hemiciclo, los presuntos líderes están siendo interrogados, al igual que los que han sido identificados como causantes de las agresiones físicas al personal.

    La sesión de la Cámara fue suspendida, tras el incidente. El diputado Betinho Gomes considera que situación: “Es preocupante y sirve de alerta. Estamos volviendo a la era de los extremos”.

    El anuncio de un plan de austeridad, hecho por el presidente Temer, ha generado fuertes protestas e inestabilidad en el país. En Rio de Janeiro, se registraron enfrentamientos entre funcionarios públicos y agentes de la policía.

     

    Comments

    comments

    Artículo anteriorAplicaciones móviles que promueven el ejercicio físico
    Artículo siguienteInvestigación descubre individuos inmunes al Alzheimer