McDonald’s Canadá comunicó que la información de unas 95 mil personas que aplicaron a puestos de trabajo -en lÃÂnea- la empresa, quedó comprometida luego de su sitio de empleos fuese vÃÂctima de un ataque cibernético.
El vocero de la popular cadena,  Adam Grachnik, dijo que las personas afectadas aplicaron a los empleos entre marzo de 2014 y marzo de 2017.
La información comprometida incluye nombres, direcciones, correos electrónicos, números telefónicos, experiencia laboral y de “más información estándar en este tipo de aplicacionesâ€Â, explicó el vocero.
“En este momento, no tenemos información de que los datos hayan sido utilizados con objetivos negativosâ€Â, precisó Grachnik, quien también añadió que el ataque cibernético ocurrió a mediados del mes de marzo.
El sitio web de McDonald’s Canadá fue tumbado de inmediato tras conocer el ataque y que permanecerá asàhasta que se termine la investigación. La empresa aseguró que tomará medidas para garantizar que el ataque cibernético no vuelva a ocurrir.
La empresa comunicó que las personas afectadas serán notificadas a través de un correo electrónico, correo tradicional o por teléfono.
McDonald’s sugirió a los interesados en aplicar a cualquiera de los cargos disponibles, que lo hagan en persona en sus establecimientos.