McDonald’s Canadá recibió un ataque cibernético contra su sitio de empleos

    709
    0

    McDonald’s Canadá comunicó que la información de unas 95 mil personas que aplicaron a puestos de trabajo -en línea- la empresa, quedó comprometida luego de su sitio de empleos fuese víctima de un ataque cibernético.

    El vocero de la popular cadena,  Adam Grachnik, dijo que las personas afectadas aplicaron a los empleos entre marzo de 2014 y marzo de 2017.

    La información comprometida incluye nombres, direcciones, correos electrónicos, números telefónicos, experiencia laboral y de “más información estándar en este tipo de aplicaciones”, explicó el vocero.

    “En este momento, no tenemos información de que los datos hayan sido utilizados con objetivos negativos”, precisó Grachnik, quien también añadió que el ataque cibernético ocurrió a mediados del mes de marzo.

    El sitio web de McDonald’s Canadá fue tumbado de inmediato tras conocer el ataque y que permanecerá así hasta que se termine la investigación. La empresa aseguró que tomará medidas para garantizar que el ataque cibernético no vuelva a ocurrir.

    La empresa comunicó que las personas afectadas serán notificadas a través de un correo electrónico, correo tradicional o por teléfono.

    McDonald’s sugirió a los interesados en aplicar a cualquiera de los cargos disponibles, que lo hagan en persona en sus establecimientos.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorMuerte, detenciones y disturbios en Paraguay en rechazo a la reelección presidencial
    Artículo siguienteAvalancha en Colombia deja unos 154 muertos y 200 heridos