Avalancha en Colombia deja unos 154 muertos y 200 heridos

    667
    0

    El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que el número de víctimas fatales se incrementó a 154 y a 200 los heridos, esto tras la avalancha de tres ríos que destruyeron varios barrios de la ciudad de Mocoa, capital del departamento de Putumayo en el sur del país.

    El anuncio fue realizado por el mandatario desde Mocoa, a donde acudió para supervisar las operaciones de socorro tras la tragedia causada por un fuerte aguacero que hizo desbordar los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos.

    “Infortunadamente es posible que el número de víctimas aumente”, precisó Santos. Explicó que hay muchas personas desaparecidas y que aún se están haciendo recuentos.

    “Todavía no lo tenemos (número de desaparecidos), pero el número de fallecidos, la rapidez con que ha crecido ha sido impresionante. Eso le parte a uno el corazón, por eso lo que estamos haciendo es ir a esas familias y decirles aquí estamos”, agregó el presidente colombiano.

    Manifestó que aún no se puede descartar una nueva avalancha, se cree que “las lluvias no van a ser tan intensas como ayer”, lo que limita la posibilidad de que haya más derrumbamientos.

    “Hacía más de 25 años que no llovía de forma tan intensa, son fenómenos que se repiten cada mucho tiempo”, agregó Santos, mientras llamó los ciudadanos colombianos a mantener la calma.

    Añadió que hay 10 niños en Mocoa que están bajo la autoridad del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) porque todavía no han localizado a sus familias, se encuentran en la sede de la entidad, donde son atendidos.

    En Mocoa cerca de 45{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} de lo que normalmente llueve en un mes comentó Santos, al tiempo que agregó en la mitad del departamento no hay electricidad, por lo que las autoridades han dispuesto una serie de plantas para que haya acceso a la energía.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorMcDonald’s Canadá recibió un ataque cibernético contra su sitio de empleos
    Artículo siguienteDestrucción, muerte, tragedia y solidaridad en Mocoa tras deslave