Inicio Canadá Médico es suspendido después de múltiples circuncisiones fallidas que enviaron a algunos...

Médico es suspendido después de múltiples circuncisiones fallidas que enviaron a algunos pacientes a la sala de emergencias

219
0
Médico es suspendido después de múltiples circuncisiones fallidas que enviaron a algunos pacientes a la sala de emergencias

Un médico de Winnipeg ha sido suspendido durante cinco meses después de que realizó circuncisiones en múltiples pacientes jóvenes de manera inapropiada, incluidos dos casos en que los pacientes fueron trasladados a la sala de emergencias en una condición que puso en peligro su vida, según una decisión del Colegio de Médicos y Cirujanos de Manitoba.

El Dr. Ejaz Ahmad realizó 18 circuncisiones en su clínica privada entre junio de 2016 y julio de 2017, según la decisión del 14 de diciembre, utilizando una técnica quirúrgica obsoleta asociada con un mayor riesgo de complicación.

Según la decisión, al menos seis de los procedimientos dieron lugar a que los pacientes jóvenes fueran llevados a la sala de emergencias, incluido un caso en el que se amputó una parte de la cabeza del pene de un paciente.

En ese caso y en otro, Ahmad también pidió a los padres del niño que mintieran a los médicos en la sala de emergencias y dijeran que no fue él quien realizó el procedimiento, dice la decisión. En un caso, le dijo a los médicos que el procedimiento había sido realizado por un “hombre tradicional”.

La población de pacientes era principalmente inmigrantes recientes que habían sido referidos a Ahmad por miembros de la comunidad, reseña la decisión. El colegio argumenta que la mala conducta profesional de Ahmad causó daños, en algunos casos daños potencialmente graves, a sus pacientes.

“Además, las acciones del Dr. Ahmad causaron enojos y ansiedad a muchos de los pacientes y sus familias”, señala la decisión. “Todos los pacientes involucrados eran jóvenes y vulnerables”.

Ahmad se declaró culpable el 15 de octubre de cuatro cargos de la universidad: mala conducta profesional, contravenir los dos estatutos de la universidad y mostrar una falta de conocimiento, habilidad y juicio en la práctica de la medicina.

Se enfrenta a una suspensión de cinco meses y se le ordenó pagar más de $ 24,400 por la investigación. También se le ha ordenado que complete un curso de ética y se le ha prohibido realizar circuncisiones hasta que reciba capacitación formal y la aprobación de un urólogo pediátrico.

Demandan al Aeropuerto de Calgary por “enriquecimiento injusto”

Comments

comments