Inicio Canadá Médicos canadienses realizan el primer trasplante de rostro

Médicos canadienses realizan el primer trasplante de rostro

1097
0
Compartir
Médicos canadienses realizan el primer trasplante de rostro

Un equipo de médicos de Montreal completó el primer trasplante de rostro exitoso realizado en Canadá, a un hombre de 65 años, quien había sufrido una grave herida que desfiguró su rostro tras el impacto de una escopeta.

El proceso quirúrgico tuvo una duración de 30 horas y se realizó el pasado 30 de mayo en el hospital Maisonneuve-Rosemont de Montreal. Asimismo, se necesitaron 16 horas más para preparar el rostro del paciente, antes del trasplante, ya que había sufrido cuatro intervenciones previas para reconstruir su rostro.

El cirujano plástico Daniel Borsuk, quien fue el encargado de dirigir la operación, anunció a los medios canadienses que el paciente, Maurice Desjardins, es la persona con más edad que ha recibido un trasplante facial, hasta ahora.

Sobre el accidente de Desjardins, se sabe que ocurrió mientras cazaba. Su rostro quedó completamente desfigurado: sin nariz, mandíbulas, ni dientes. Le era difícil respirar.

Fueron múltiples especialistas los que participaron en la cirugía, pero hubo, además, colaboración de más de 100 profesionales, incluyendo médicos y enfermeros. El trasplante fue hecho gracias a un donante, cuya familia también brindó todo el apoyo necesario.

Autoridades del sector salud anunciaron recientemente que Desjardins, se recupera muy bien tras la operación. Han transcurrido cuatro meses desde entonces.

Puede respirar sin una traqueotomía (que le permitió respirar todo este tiempo); puede masticar con sus nuevas mandíbulas; puede oler; y puede hablar de forma correcta.

Médicos quieren eliminar prescripciones de marihuana medicinal tras la legalización

Comments

comments