Inestabilidad del mercado inmobiliario afecta a la clase media

    742
    0

    El alza de los precios de las viviendas en Canadá y los problemas económicos que enfrenta el país dificultan el acceso a estos bienes para la clase media. A pesar de las favorables proyecciones económicas que se esperan para el próximo año, el mercado inmobiliario no presenta muy buenas expectativas.

    Un nuevo informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), advierte que el crecimiento económico que se proyecta para el país durante los próximos dos años, podría ser desviado de curso debido a una posible corrección «desordenada» del mercado de la vivienda, especialmente en los mercados inmobiliarios de Vancouver y Toronto.

    La corrección del mercado de viviendas, reduciría la inversión en este sector y potencialmente podría poner en peligro la estabilidad financiera “Esto podría resultar de un choque externo que se traduce en mayores tasas de interés hipotecario y/o desempleo, lo que haría difícil para algunos hogares con problemas financieros cumplir con sus compromisos de hipoteca” reseña el informe.

    Asimismo, la OCDE, apoya el plan de estímulo fiscal federal e indicó que el gobierno debe “aumentar la inversión federal en infraestructura física, vivienda social, la educación y la innovación, como estaba previsto”. De la misma forma, el secretario general de la organización, Ángel Gurría, instó a otros países a utilizar las herramientas fiscales disponibles para impulsar el crecimiento.

    No obstante, según la agencia intergubernamental, la economía de Canadá se ha ajustado favorablemente tras la caída de los precios del petróleo. El desplazamiento de las actividades productivas energéticas, en especial las relacionadas al petróleo y gas natural, hacia otros sectores está mostrando un crecimiento satisfactorio, lo cual genera mayor estabilidad financiera.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorLíder izquierdista cubano, Fidel Castro muere a sus 90 años
    Artículo siguienteMujer es herida accidentalmente por su hermano con un arma de fuego