El entrenador de gimnasia, Michel Arsenault, está siendo investigado por la policía provincial de Quebec por supuestos ataques sexuales, comunicó Radio-Canada Sports.
La Sûreté du Québec (SQ) confirmó el miércoles que se está llevando a cabo una investigación, pero no identificó al hombre mencionado en las denuncias. La portavoz de SQ, Martine Asselin, informó que la policía está investigando las denuncias contra un entrenador que siete demandantes, todas niñas y mujeres jóvenes que tenían entre 10 y 20 años en el momento de los presuntos incidentes.
La policía indicó que el sospechoso es un hombre de 56 años que ya no vive en Quebec. Arsenault fue acusado de asalto por varios atletas en diciembre.
Dejó Quebec en 1994, se instaló en Alberta y consiguió un trabajo como entrenador de gimnasia en un gimnasio en Edmonton. En 2002, él y su esposa abrieron su propio gimnasio, Champions Gymnastics, en Edmonton.
Edmonton le cerró las puertas
Después de que Radio-Canada Sports publicó una investigación el mes pasado, en la que presentaba relatos de primera mano de mujeres que dicen haber sufrido abusos en los años 80 y 90, Arsenault fue abandonada del gimnasio.
El 11 de diciembre, el gimnasio anunció que la esposa de Arsenault, Valérie Oudin, y la hija de la pareja, Sara Stafford, ahora eran sus únicos dueños. Sin embargo, el registro comercial de Alberta indica que Arsenault todavía posee el 50 por ciento de las acciones de la compañía.
El SQ espera que al lanzar una investigación, otras víctimas potenciales puedan presentarse. “Para las víctimas, pero también para los testigos, personas que podrían haber oído algo pero que en ese momento nunca hablaron, pueden ponerse en contacto con el Sureté du Québec confidencialmente”, explicó Asselin.
Si deseas ponerse en contacto con el SQ, lo pueden hacer a través del número de teléfono 1-800-659-4264.