Miss Canadá: Soy una persona segura y eso es lo que me hace hermosa

    865
    0

    Ante las constantes críticas y el cyber-bullying que ha recibido por subir de peso durante el certamen Miss Universo, Siera Bearchell, Miss Canadá tuvo que salir en su defensa por medio de su cuenta oficial en la red social Instagram.

    “Soy una persona segura y eso es lo que me hace hermosa. Cuando me llamas perezosa, gorda, y mediocre, ¿qué estás diciendo a las mujeres del mundo? Miss Universo es una organización construida sobre la base de la inclusión y la diversidad. Ya no es el ‘concurso de belleza’ que solía ser”, posteó Bearchell.

    En vez de desanimarse o mostrarse retraída ante las críticas, Miss Canadá ha aprovechado la oportunidad para iniciar una campaña de ‘body positive’, con el fin de realzar una dosis de confianza y autoestima en sus seguidores.

    “Recientemente me preguntaron, ‘¿Qué te pasó? ¿Por qué has ganado peso? Estás perdiendo puntos’. Esto fue en referencia a mi cuerpo, por supuesto. Si bien soy la primera en decir que no soy tan delgada como lo era cuando tenía 16, 20 o incluso el año pasado, estoy más confiada, capaz, sabia, humilde y apasionada que nunca”, respondió la joven de 23 años de edad al publicar unas de sus fotografías en traje de baño.

    Su forma de actuar y pensar le ha llevado a contar con el apoyo de muchas mujeres que le manifestaron su admiración por tan valientes palabras. Bearchell constantemente publica fotos donde se ve feliz y complacida con su proceso de aceptación, tal y cual es.

    “Tan pronto como empecé a amar quien era, en lugar de intentar siempre encajar en lo que pensaba que la sociedad quería que fuera, gané un nuevo lugar en la vida. Este es el lado que intento llevar a la competencia de @missuniverse. Un lado de la vida que es tan raro de encontrar: la autoestima y el amor propio. Siempre nos enfocamos en las cosas que deseamos poder cambiar en lugar de amar todo lo que somos”, indicó la reina de belleza en uno de sus pots.

    En otra de sus publicaciones también comentó “se necesita disciplina para tener el cuerpo de una Miss Universo. También requiere disciplina para ser aceptada en la Facultad de Derecho”.

    Siera Bearchell tendrá la oportunidad de representar una vez más a Canadá este el lunes 30 de enero en Filipinas, durante la gala final del certamen de Miss Universe, muchos de sus seguidores esperan a que su mensaje ‘body positive’ sea tomado en cuenta por el jurado del máximo evento de belleza.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorRelación entre Estados Unidos y México empeora cada día
    Artículo siguienteMotivación