Inicio Mundo Muere el comediante y activista Dick Gregory

Muere el comediante y activista Dick Gregory

893
0
Muere Dick Gregory
Fuente: Twitter

El activista, escritor y comediante, Dick Gregory falleció a sus 84 años de edad. El artista rompió con estereotipos raciales en la década de los 60 y utilizo la comedia para fomentar la justicia social y la salud nutricional.

La Washinton DC, fue la última ciudad en verlo con vida, luego de pasar una semana hospitalizado. Su hijo, Chistian Gregory informó a The Associated Press, que su padre sufría de una infección bacteriana grave.

El activista fue de los primeros comediantes de color, en alcanzar el éxito entre el público blanco durante los primeros años de 1960. Vivió una infancia fuerte, debido a que su familia contaba con muy pocos recursos económicos.

A pesar de ello, Gregory consiguió una beca una beca universitaria de atletismo, logrando un reconocimiento por su habilidad para comentar de forma satírica la segmentación racial cuando el movimiento por los derechos civiles daba sus primeros pasos.

“¿En qué otro lugar del mundo salvo Estados Unidos, podría yo haber vivido en los peores barrios, asistido a las peores escuelas, viajado sobre el techo del autobús y que me pagaran 5.000 dólares a la semana solo por hablar de ello?”, era uno de los chistes recitados por el comediante.

Su afinidad por la justicia social, lo afilió al activismo por los derechos civiles, donde su capacidad de atrapar al público por medio del humor, lo ayudó a llamar la atención de toda la nación estadounidense, sobre los nacientes esfuerzos de integración e igualdad social de la población negra.

El senador demócrata Cory Booker, de Nueva Jersey, escribió a través de su cuenta oficial en Twitter, “la inquebrantable sinceridad y el valor de Dick Gregory nos inspiraron a todos para luchar, vivir, reír y vivir a pesar de todo”.

De igual forma, la comediante y actriz Whoopi Goldberg, pronunció en Twitter sus condolencias “a su familia y a nosotros, que tendremos su perspicacia para apoyarnos”.

Gregory, incursionó un tiempo en la política sin éxito y defendía la oración como método para llevar una mejor vida. Por algunos años vivió con sobrepeso, fumaba y bebía alcohol, pero esto lo encaminó a fomentar el consumo de las comidas líquidas y las dietas de alimentos crudos.

El conocido artista deja a su esposa Lilian, y a 10 hijos, que han expresado por diversos medios de comunicación, lo mucho que les ha afectado la muerte de su padre.

Muere a los 76 años el actor Sonny Landham

Comments

comments

Artículo anteriorBrasil y Bolivia acuerdan cierre de fronteras para combatir la delincuencia
Artículo siguienteFiscal Luisa Ortega Díaz huye de Venezuela