Inicio Mundo Muere Stan Lee, el creador del universo Marvel

Muere Stan Lee, el creador del universo Marvel

1727
0
Stan Lee

El co-creador del universo Marvel, Stan Lee, murió a los 95 años dejando tras de sí el legado de grandes superhéroes de acción como Spiderman, los Vengadores, X-men, Hulk y Los Cuatro Fantásticos.

Kirk Schenck, el abogado de la hija de Stan Lee, confirmó que la leyenda de la cultura de los cómics falleció el lunes por la mañana después de ser admitido en el Centro Médico Cedars Sinai en Los Ángeles.

Como escritor y editor de los comics de Marvel, Lee se convirtió en el más famoso creador de historietas. Fue el único creador en el campo cuya fama rivalizó con la de los personajes que creó.

Su carrera comenzó en 1941 cuando, a los 17 años, consiguió su primer trabajo publicado, una prosa que apareció en el quinto número de Captain América Comics. Sin embargo, fue en la década de 1960, cuando Lee acuñó su reputación y aprovechó una vena de creatividad de la cultura pop que hizo historia.

“Nadie ha tenido más impacto en mi carrera y todo lo que hacemos en Marvel Studios que Stan Lee”, dijo el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, en una declaración, una de las muchas reacciones de la industria ante la muerte de Lee. “Stan deja un legado extraordinario que nos sobrevivirá a todos. Nuestros pensamientos están con su hija, su familia y los millones de fanáticos que siempre han sido conmovidos por el genio, el carisma y el corazón de Stan”.

Lee nació como Stanley Leiber, pero optó por “guardar ese nombre” para escribir en serio; asumió como adolescente que las historietas eran una breve parada y que sería un novelista y dramaturgo en poco tiempo.

No obstante, su carrera en el cómic abarcaría siete décadas. En lugar de pasar a un medio más respetable, Lee ayudó a transformar el cómic estadounidense de cuatro colores en una poderosa creación de la cultura pop y una importante fábrica de conceptos para Hollywood.

Esta perrita cayó del noveno piso de un edificio y sobrevivió

Comments

comments

Artículo anteriorEsta perrita cayó del noveno piso de un edificio y sobrevivió
Artículo siguienteSaskatchewan y Ottawa acuerdan invertir más en el tratamiento de las adicciones