Las cifras de muertes causadas por gripe en Calgary este año, ya superan los registros de la temporada pasada. Hasta el momento se han producido 25 muertes por esta causa en la ciudad, mientras que 955 personas han sido ingresadas en hospitales de la zona por esta afección.
Los datos suministrados por Alberta Health Services (AHS) se contrastan con las 19 muertes ocurridas por este virus en la temporada de gripe anterior. Asimismo, señalan que hubo 17 muertes en la zona de Edmonton, tres en el sur, 16 en la zona central y ocho en el norte, para un total de 69 muertes relacionadas con la gripe en toda la provincia.
De igual forma. AHS informa que ha habido 1.845 casos confirmados de gripe A y 1.109 casos de influenza B en Calgary esta temporada, con 955 personas ingresadas en el hospital. En Edmonton, ha habido 1.371 casos de influenza A y 495 casos de influenza B, y 781 ingresaron en el hospital.
Según el servicio de salud, más de 500,000 personas han recibido vacunas contra la gripe en el área de Calgary, y 1.2 millones de personas en Alberta fueron vacunados. Aunque las temperaturas han comenzado a subir lentamente, todavía se recomienda a la población tener precauciones de salud.
Calgary registra cinco veces más casos de influenza que Edmonton