Inicio Alberta Gobierno de Alberta rechaza propuesta para cerrar populares ríos de pesca

Gobierno de Alberta rechaza propuesta para cerrar populares ríos de pesca

2016
0
Gobierno de Alberta rechaza propuesta para cerrar populares ríos de pesca

El Gobierno de Alberta, analizó y rechazó la propuesta que busca prohibir la pesca en varios ríos populares de la zona, a raíz de las preocupaciones de algunos grupos de conservación de la trucha nativa.

La ministra de Medio Ambiente, Shannon Phillips, declaró que no está convencida de que la investigación sea lo suficientemente fuerte para prohibir la pesca en los ríos Ram, Clearwater, Kakwa y North Saskatchewan.

“Tenemos un problema que debemos arreglar juntos”, informó después de hacer el anuncio en una reunión de la Alberta Fish and Game Association. “No estaba convencida de que lo estuviéramos viendo de manera tan integral como pudimos después de revisar los comentarios del borrador de la política”.

Funcionarios del departamento habían sugerido en reuniones públicas recientes que esos ríos se cerrarían por la preocupación de que las poblaciones de peces a lo largo de las laderas orientales de las Montañas Rocosas y en partes del bosque boreal se han reducido a pequeñas fracciones de lo que solían ser. La mayor parte de esa disminución se atribuye a la pérdida de hábitat.

Un estudio de 2015 encontró que prácticamente todas las corrientes del sur de Alberta que engendran trucha nativa estaban amenazadas por la actividad forestal, el desarrollo de energía o el uso excesivo.

La trucha toro, el pez provincial de Alberta, ha perdido al menos el 70 por ciento de su rango original. El tímalo ártico, una vez común en el norte, ha bajado al 10 por ciento de los niveles históricos.

La legislación federal exige a Alberta que resuelva los problemas con las especies de peces nativas. “Está claro que tenemos un problema con las especies nativas de trucha”, dijo Phillips.

Si bien advierte que la prohibición de pesca puede ser reconsiderada, explicó que su departamento tomará otras medidas esta temporada. Los biólogos revisarán las investigaciones pertinentes e identificarán dónde los conflictos entre el hábitat de los peces, el desarrollo industrial y el uso recreativo son más intensos.

Asimismo, el gobierno gastará más para reconstruir los bancos de riberas dañados y mejorar la infraestructura que bloquea la libre circulación de peces. También aumentará los fondos en $ 100,000 para que los grupos hagan un trabajo similar y realicen programas de educación pública.

Ottawa anuncia nuevas medidas para proteger a las ballenas francas

Comments

comments

Artículo anteriorDecomisan bienes de Popeye y la viuda de Pablo Escobar
Artículo siguienteMuertes por gripe en Calgary ya superan cifras de la temporada pasada