Inicio Alberta Muertes por fentanilo en Alberta disminuyen por primera vez en dos años

Muertes por fentanilo en Alberta disminuyen por primera vez en dos años

1741
0
Muertes por fentanilo en Alberta disminuyen por primera vez en dos años

Las últimas estadísticas muestran 158 muertes relacionadas con fentanilo en los primeros tres meses de 2018. Es la primera vez en dos años, que esta cifra ha disminuido en Alberta.

Alberta Health Services reportó 158 muertes por envenenamiento accidental por fentanilo en los primeros tres meses del año, frente a 183 en el último trimestre de 2017.

“Es un poco pronto para poner demasiado peso en eso”, dijo la Dra. Karen Grimsrud, directora médica de salud de Alberta. “A veces tenemos casos adicionales que se informan a medida que avanza el tiempo. Sin embargo, lo vigilaremos y esperamos que estemos viendo la disminución de la cantidad de muertes a lo largo del tiempo”.

A pesar de la caída de trimestre a trimestre, el número de muertes relacionadas con el fentanilo en Alberta ha aumentado un 33 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2017 y un 129 por ciento desde el primer trimestre de 2016.

El mayor número de muertes relacionadas con el fentanilo ocurrió en las dos ciudades más grandes de Alberta. En la zona de Edmonton, hubo 46 en los primeros tres meses de 2018, mientras que en Calgary, hubo 75.

Alberta Health también rastrea los vecindarios que han sido más afectados, y encontró que en Edmonton las tasas más altas ocurrieron en los vecindarios de Eastwood, Bonnie Doon y Wesr Millwoods.

“Las tasas más altas se encuentran en los barrios del centro de la ciudad, pero el número real de muertes es mayor fuera de esos vecindarios”, dijo Grimsrud.

“Así que el enfoque en esos dos será diferente. En los barrios del centro de la ciudad, vas a mirar más a los servicios de consumo supervisado, mientras que en los suburbios, ese puede no ser un enfoque que realmente funcione, porque está más disperso. Así que podemos querer probar otras cosas” acotó.

La provincia también anunció el martes que extenderá el mandato de la Comisión de Respuesta a Emergencias de Opioides del ministro por otros 18 meses. La comisión incluye expertos en reducción de daños, antiguos usuarios de opiáceos, defensores de los padres y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, entre otros.

Ha lanzado 26 recomendaciones, como la capacitación de más médicos de familia para proporcionar tratamiento de adicciones, el suministro de dinero para iniciar servicios de consumo supervisado en Edmonton, Calgary y Lethbride, y la financiación de proyectos de concientización sobre opiáceos.

Oficial de paz de Alberta es hospitalizado tras de recoger frasco de fentanilo desechado

Comments

comments

Artículo anteriorDemoledor incendio en complejo de condominios Inglewood fue controlado
Artículo siguienteTerapia homeopática que promete la “eliminación completa” del autismo ha sido prohibida por el regulador para naturópatas en B.C.