Inicio Alberta Muertes por gripe en Alberta llegaron a 86 en la temporada

Muertes por gripe en Alberta llegaron a 86 en la temporada

1957
0

Alberta ha registrado una de sus temporadas de gripe más letales en las últimas dos décadas, ya que 86 pacientes que contrajeron el virus han muerto en los últimos cinco meses.

Ese es el peor total desde que Alberta reportó 103 muertes relacionadas con la gripe en 2014-15, que se mantiene como el número más alto desde que se recopilaron estadísticas confiables hace unos 20 años.

La cuenta de esta temporada incluye 30 muertes relacionadas con la influenza en la región de Calgary, 20 en Edmonton y 20 en zonas centrales de la provincia. La zona norte ha registrado 10 muertes, mientras que la zona sur tiene seis.

Las estadísticas de los Servicios de Salud de Alberta también muestran que más de 2,800 habitantes de Alberta han sido hospitalizados con el virus, muy por encima de las 1,653 hospitalizaciones que ocurrieron durante toda la temporada 2016-17.

De las hospitalizaciones de esta temporada, alrededor del 37 por ciento se produjo en la región de Calgary y el 34 por ciento en la región de Edmonton. Asimismo, más de 1.22 millones de dosis de la vacuna contra la gripe se suministró a los residentes de la provincia este año de las 1,6 millones de dosis que estaban disponibles.

En cuanto a los trabajadores de salud, un informe emitido el mes pasado muestra que el 67 por ciento de los empleados de Alberta Health Services recibieron la vacuna contra la gripe, el total más alto de la agencia de salud en cinco temporadas.

El último presupuesto provincial publicado incluyó $ 63.5 millones para la compra de todas las vacunas el próximo año, un aumento de $ 6.5 millones o 11.4 por ciento. No está claro cuánto de esa inversión se destinará a la compra de vacunas contra la gripe, y si habrá algún aumento por encima de los $ 12.1 millones gastados el año pasado.

Muertes por gripe en Calgary ya superan cifras de la temporada pasada

Comments

comments

Artículo anteriorCuando el pasado regresa
Artículo siguiente¿Consumir café puede hacerte sufrir cáncer?