Un sospechoso está bajo custodia y se temen múltiples víctimas luego de un tiroteo ocurrido cerca de la Sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida en Pittsburgh, Pensilvania, este sábado. El hombre armado disparó a la policía que llegó a la escena y al menos cuatro personas murieron.
La sinagoga fue cerrada para los servicios del sábado a pesar de que no ha quedado claro si el tiroteo ocurrió dentro de la sinagoga o en otros lugares cercanos.
No obstante, el comandante Jason Lando, expresó a los reporteros que hubo «múltiples víctimas» y suplicó a los residentes del área que permanezcan en sus hogares y que cierren sus puertas.
El barrio residencial arbolado de Squirrel Hill, a unos 10 minutos del centro de Pittsburgh, tiene una gran población judía.
Imágenes de noticias de la televisión local mostraron a la policía en ese lugar con rifles y usando cascos y otros equipos tácticos. Los paramédicos también estaban estacionados cerca de la sinagoga y los vehículos de la policía estaban bloqueando algunas calles en el área.
Watching the events unfolding in Pittsburgh, Pennsylvania. Law enforcement on the scene. People in Squirrel Hill area should remain sheltered. Looks like multiple fatalities. Beware of active shooter. God Bless All!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 27, 2018
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló que estaba monitoreando los eventos e instó a las personas en el vecindario de Squirrel Hill a permanecer en el interior. Mientas que el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, describió el tiroteo como una «situación grave» y dijo que la policía estatal estaba comprometida en ayudar a los socorristas locales.
Tiroteo en Canadá deja varios muertos; un sospechoso fue capturado