Inicio Canadá Aerolínea Transat suspende vuelos a Nicaragua

Aerolínea Transat suspende vuelos a Nicaragua

121
0
Compartir
Aerolínea Transat suspende vuelos a Nicaragua

La aerolínea canadiense Transat, decidió cancelar todos los vuelos chárter que tenía programado realizar hacia Nicaragua entre finales de este año y el primer trimestre del 2019.

Según la portavoz de la aerolínea, la medida se debe a la crisis que dejó más de 320 muertos y 2.000 heridos en el país centroamericano en los últimos seis meses.

La decisión se tomó “debido a los disturbios civiles en curso y (a) la débil demanda”, declaró a la AFP Debbie Cabana, portavoz de Transat, propietario de Air Transat, que tenía previsto tres vuelos semanales a Managua desde el 20 de diciembre hasta fines de marzo desde Toronto y Montreal.

“Los clientes que tienen reservas en ese destino pueden cambiar su reserva u obtener un reembolso completo”, indicó Cabana.

Asimismo, Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) señaló que “Serán entre 2,500 y 3,000 turistas canadienses los que estarán dejando de venir a Nicaragua, en esos meses”, al no venir esa cantidad de viajeros, el país estaría dejando de percibir cerca de US$3 millones.

Los enfrentamientos comenzaron el 18 de abril, inicialmente contra una reforma de las pensiones, pero se convirtió en un movimiento que reclama la salida del presidente Daniel Ortega, en el poder desde 2007.

Por su parte, el gobierno canadiense continúa aconsejando a los ciudadanos “evitar cualquier viaje no esencial a Nicaragua”. El anuncio de esta cancelación se suma a la reducción de vuelos en meses anteriores por las diversas líneas aéreas que operan en Nicaragua.

Desde agosto American Airlines, United, Delta y Spirit redujeron sus frecuencias de viajes a Managua. Además, la aerolínea española Iberia aplazó de manera indefinida el vuelo directo entre Madrid y Managua que inauguraría en octubre.

Escasez de pilotos en Canadá afecta a las aerolíneas regionales

Comments

comments