El naufragio de un ferry en el río Tigris en Mosul, gran ciudad del norte de Irak, dejó al menos 54 personas muertas y 28 se dan por desaparecidas. El siniestro ocurrió cuando numerosas familias celebraban la fiesta de Nouruz, indicó un funcionario del ministerio del Interior.
Según las autoridades, el nuevo balance es de 54 muertos y 28 desaparecidos. En un primer informe, la Defensa Civil informó de 45 víctimas.
La embarcación transportaba a familias y niños que se dirigían a un complejo turístico de Mosul, indicó un funcionario que pidió el anonimato.

“El barco naufragó porque había muchos pasajeros a bordo, más de un centenar”, dijo a la AFP un responsable de los servicios de seguridad, presente en Mosul.
Los hombres, mujeres y niños atravesaban el río rumbo a los parques donde las familias hacen el picnic tradicional por la fiesta de Norouz, el nuevo año kurdo decretado día feriado en todo el país.
Como consecuencia de las fuertes lluvias en los últimos días, las autoridades habían abierto esclusas para aliviar la presión al nivel del gran embalse de Mosul y se habían emitido alertas al público de que las riberas del Tigris serían más peligrosas con un nivel de agua más elevada.