Niños saldrán de las FARC- EP al llegar a las zonas de desarme

    736
    0

    El Consejo Nacional de Reincorporación (CNR) de Colombia, informó que una vez que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC- EP) ingresen a las zonas veredales, el protocolo de salida de los menores será activado en el grupo insurgente.

    Asimismo, el consejo emitió un comunicado para informar que se concretaron diez puntos transitorios a los que llegarán los menores que estén en las zonas berreadles, ahí se realizará el análisis de su situación para iniciar entonces el proceso de restablecimiento de derechos por parte del Estado.

    El alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, manifestó que la salida de los menores es la prioridad una vez que las FARC- EP entren en las zonas, esto durante una reunión del CNR a la que asistió en compañía de la ministra de Trabajo de Colombia, Clara López, el director de la Agencia Colombiana para la Reintegración, Joshua Mitrotti y dos representantes del grupo insurgente, Pastor Alape y Jairo Quintero.

    Asimismo, afirmó que ya en seis zonas hay «sitios identificados» para recibir a los niños, así que faltan cuatro, añadió que quieren asegurarse de tener todo listo antes de hacer cualquier tipo de anuncio.

    El pasado 15 de mayo, los equipos negociadores del Gobierno de Colombia y las FARC- EP lograron un pacto para sacar a todos los menores de edad de las filas insurgentes y facilitar su reintegración a la vida civil.

    El programa destinado a la asistencia de los menores establece que los niños atravesarán las fases de restablecimiento de derechos, reparación y reincorporación e inclusión social por parte del Estado colombiano, lleva por nombre: “Camino diferencial de vida: una estrategia integral para la atención y consolidación de los proyectos de vida de los niños, niñas y adolescentes que salen de las FARC- EP”.

    Acá le dejamos el Comunicado del Consejo Nacional de Reincorporación completo:

    Comments

    comments

    Artículo anteriorDecisiones de Trump generan tensión en las relaciones internacionales de Estados Unidos
    Artículo siguienteSeis personas mueren durante ataque terrorista en una mezquita de Québec city