Seis personas mueren durante ataque terrorista en una mezquita de Québec city

    739
    0

    Los ciudadanos de Québec se encuentran consternados ante el ataque terrorista ocurrido este domingo en una mezquita musulmana de la ciudad, que dejó como saldo fatal seis muertos y ocho heridos de gravedad.

    Tras difundirse la noticia, el lamento de los quebequenses se extendió por todo el país y el resto del mundo. La policía continúa averiguando para esclarecer el hecho, hasta el momento un sospechoso fue detenido en el lugar de los hechos y otro fue arrestado cerca de allí, se cree que no hubo un tercer participante.

    De acuerdo a la portavoz de la policía, Christine Coulombe, las víctimas fatales comprendían una edad entre los 35 y los 70 años. Unas 50 personas se encontraban en el Centro Cultural Islámico de Sainte-Foy, participando en los rezos cuando ocurrió el asalto. Las autoridades están tratando lo ocurrido como un ataque terrorista.

    Esta noticia también le puede interesar: Trudeau: “Condenamos este ataque terrorista contra los musulmanes”

    El imán a cargo de la mezquita, Mohamed Yangui, precisó que no sabía cuántas personas habían resultado heridas, puesto que para el momento del suceso no se encontraba en el recinto. “¿Por qué está sucediendo esto aquí? Es una barbarie”, lamentó.

    Yangui corroboró que el ataque terrorista fue perpetrado en la sección masculina de la mezquita. Asimismo, extendió su agradecimiento a todos aquellos que le han enviado “cientos de mensajes de compasión”.

    Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a través de su cuenta de Twitter manifestó “esta noche, los canadienses estamos afligidos por los muertos causados en un cobarde ataque a una mezquita en Quebec, mis pensamientos están con las víctimas y sus familias”.

    Aunque las autoridades están investigando, es doloroso ver esta violencia sin sentido. La diversidad es nuestra fuerza y ​​la tolerancia religiosa es un valor que nosotros, como canadienses, apreciamos”, añadió el mandatario.

    El premier de Québec, Philippe Couillard, también rechazó categóricamente “la violencia bárbara” y expresó su solidaridad con los musulmanes de la ciudad.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorNiños saldrán de las FARC- EP al llegar a las zonas de desarme
    Artículo siguienteTrudeau: “Condenamos este ataque terrorista contra los musulmanes”